La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, en el ring luchaban los cuatro rudos, idolos de la afición...

26 January 2006

FISHMAN

23 January 2006

SCORPIO

16 January 2006

HURACAN RAMIREZ

15 January 2006

MIL MASCARAS

14 January 2006

BLUE DEMON

08 January 2006

EL SANTO

DE QUE VA TODO ESTO

Hace más de 15 años, 16 para ser un poco más exacto, yo era un verdadero fan de la lucha libre, desde muy chico miraba las peliculas de luchadores los sabados en la tarde, LOS INVENCIBLES DEL RING, asi las promocionaban. Teniendo 10 años, ya en la secundaria, compraba revistas, tenia mi cuarto lleno de posters, tenia mascaras, y a mediados de 1991 compre un album de estampas que promocionaba la revista SUPER LUCHAS.

SUPER ALBUM DE SUPER LUCHAS / Editado e impreso por BARON V. EDITORES. Junio de 1991.
Arte de Portada: Guillermo Peinbert


No recuerdo cuantas alcance a juntar, pero fue casi todo el album, era grandioso tener un album con todos los luchadores que conocia. Intercambiaba las estampas con mis amigos de la secundaria, quienes tambien eran fanaticos de la lucha, y hasta teniamos apodos de luchadores, estaba el Alushe, El Espectrito y yo era El Piratita Morgan.

Y ahora como dice la cancion aquella, el tiempo paso, y fui a la preparatoria, esto me hizo madurar un poco y fui dejando esa aficion por la lucha libre, carajo, si hasta queria ser luchador a pesar de la carrilla de mis primos. Ahora tenia otras cosas en mente, el cine y sus las peliculas, con eso tuve ocupada mi mente toda la prepa. Tambien comence a tomar el dibujo mucho más en serio.

¿Y el album aquel?

Pues desgraciadamente se perdio. De seguro mi mamá lo tomo como un pedazo de basura, algo muy común en las madres, y lo tiró.

Ahora, ya de 20ytantos, comence a fijarme nuevamente en la lucha, el estado agonizanto que vino a representar la "Triple A" se ha convertido en un zombi desagradable. La popularidad y la "seriedad" de la lucha se ha mancillado, y a veces me da tirria, ñañaras, o pena ajena ver lo que hacen con un espectaculo que significó mucho para la cultura de este país. Habemos muchos que recordamos la buena lucha, y muchos, un poco más viejos, recuerdan la gloria de los significó ir a un encuentro de El Santo contra Blue Demon.

EQUIS / Creado por RULO TREVIÑO


Despues de estas palabras, dignas de un tipo que necesita ir seriamente al psicólogo, me da gusto ver que la Lucha esta nuevamente presente, siendo retomada de una manera seria en distintas formas. Es un gusto ver que hay moneros que se ponen a dibujar luchadores, que hacen comics y pulen magnificas ideas para exponer esa mitologia que significa la lucha para el mexicano. Este blog es mi pequeño espacio para comenzar a llenar ese album, del cual encontre dos ejemplares en un tianguis hace pocas semanas. Las imagenes son aquellas de los luchadores que hicieron las delicias de nuestra niñez.

EL SANTO

Espero que lo disfruten.